Psicología

Mi objetivo como psicóloga es que aprendas y descubras otra forma de mirar la vida, una forma más útil y funcional, entendiendo tus emociones y pensamientos. Partiendo de la base de que eres una persona con una historia de vida y no un conjunto de síntomas, no me gustan las etiquetas, ya que los problemas se resuelven entendiéndolos, no poniéndoles nombre.
Entiendo la terapia como un camino a recorrer juntos en el que tu remas y yo, cuando sea necesario, indico.

Psicologia Policlinica Cuartero

Mi enfoque:

El enfoque desde el que trabajaremos en terapia se conoce como terapias contextuales o de 3ª generación, desde este tipo de enfoque pretende conseguir que la sintomatología del paciente no le obstaculice a la hora de conseguir aquello que realmente es importante en su vida. Entendemos los pensamientos y emociones molestos como reacciones normales que todos los seres humanos poseemos, y en lugar de luchar por cambiarlos los trabajamos mediante la aceptación para así abandonar la lucha por tratar de controlarlos, esta es una nueva forma de entender las emociones y los pensamientos, desde mi punto de vista no existen las emociones buenas o malas, todas son útiles a su modo, lo que sucede es que los seres humanos hemos aprendido a etiquetarlas y por lo tanto a querer librarnos de ellas. Aprenderemos a sentir en lugar de evitar mientras trabajamos para construir una vida significativa para ti.

Nuestro procedimiento:

La protagonista de la terapia eres tú, lo cual significa que lo importante será todo lo que pongas en práctica. Tú marcas el camino y yo te ayudo a subirlo. Pero solo tú podrás decirme si el camino que estas recorriendo es el que quieres o no. En cuanto a la duración de las sesiones, suele ser de 1 hora. El tiempo entre sesiones se diseña dependiendo de las necesidades de cada persona, al principio casi siempre lo ideal es vernos una vez a la semana, pero como entiendo que esto a veces puede ser complicado, el espacio entre sesiones se adapta tus circunstancias. Adaptando materiales para seguir trabajando en casa.

Sesión individual

40€