Rehabilitación Cardíaca

Con este servicio queremos ayudar a aquellos pacientes que cursen con cardiopatías y tengan indicado la realización de rehabilitación cardiaca. En el centro podremos realizar tanto la fase II como la fase III de la rehabilitación, atendiendo a pacientes de riesgo leve, moderado y alto (en pacientes de alto riesgo solo se realizará la fase III en la clínica).

Rehabilitación cardiaca Policlinica Cuartero
Para comenzar la rehabilitación necesitamos que se hayan completado las siguientes fases:

(si no las tiene, podemos ayudarle con descuentos de cardiología en hospital privado).

Pruebas realizadas

Primera prueba de esfuerzo
realizada por el cardiólogo en el hospital.

Informes médicos

Electrocardiografía (ECG) y Electrocardiograma (ECC) para la historia clínica y una evaluación inicial previo al diseño del entrenamiento individualizado en función de las características del paciente y siempre en continuo contacto con su cardiólogo.

La rehabilitación consta de las siguientes partes:

Entrenamiento respiratorio

Entrenamiento de la musculatura respiratoria.

Entrenamiento periférico

Entrenamiento de la musculatura periférica (fuerza, coordinación, flexibilidad…).

Ejercicio

Ejercicio aeróbico en cicloergómetro o tapiz rodante.

Charlas educativas

Intervendrán fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo y se hablará sobre patología cardiaca, control de factores de riesgo cardiovasculares, técnicas de relajación, manejo del estrés, importancia del ejercicio, recetas saludables…

Soporte

Soporte nutricional y psicológico, se realizarán consultas individuales a aquellos que lo necesiten, tras previa valoración de ambas profesionales.

Se realizarán grupos reducidos con monitorización y control de todos los pacientes, en distintos horarios de mañana y tarde.
• Infarto agudo de miocardio
• Cirugía coronaria
• Angioplastia coronaria
• Angina estable
• Insuficiencia cardiaca crónica
• Valvulopatías operadas
• Trasplante cardiaco
• Cardiopatías congénitas
• Personas con marcapasos o desfibrilador automático implantable.
monitorización policlinica cuartero

Consiguiendo beneficios en la disminución de fatiga y disnea, mejorar capacidad funcional y tolerancia al ejercicio, mejorar la calidad de vida, disminución de estrés y ansiedad, disminución del perfil lipídico, disminución de episodios cardíacos, recaídas, reingresos y mortalidad.

Se recomienda empezar con la rehabilitación cardiaca antes de los 6 meses tras el primer episodio cardíaco o diagnóstico y siempre antes del año y tras realizar la primera prueba de esfuerzo. Aun así, si tienes alguna duda si ha sido antes, ponte en contacto con nosotros.

Necesito más información sobre el servicio de
fisioterapia general.